viernes, 21 de agosto de 2009

¿Quien dijo even Steven?

Sesión de hoy, esto si que es un even.


El gráfico marca 2 dias por que he acabado a las 00:15.

1.340 manos para acabar con unos beneficios de 0.00$ !!

Por lo menos hemos sacado unos cuantos FPPs :)

jueves, 20 de agosto de 2009

Nada que contar

Bueno, ahí va el típico post de seguimiento.

Seguimos en NL10, 18.145 manos a 16.02 bb/100, que hace un total de 1 caja cada 624 manos.

Gráfica NL10.


Es curioso como la linea roja ha bajado, no me preocupa, pero no se si estoy haciendo algo mal. Mi agresión en el turn ha ido bajando poco a poco, he reducido los second barrels... ¿va a ser eso?
Es difícil medir si esa bajada es buena o mala, ya que es muy posible que la bajada de los "Non SD Winnings" esté provocando una subida de los "SD Winnings".

A todo esto, NL25 cada vez está más cerca. Si sigo a este ritmo la semana que viene tocará empezar a testear el nivel.

lunes, 17 de agosto de 2009

Fishicleta

Saludos,

se acabó la pausa china, volvemos a las mesas. Vaya, voy perdiendo..... vaya, sigo perdiendo.... ups, recupero.... no, no, falsa alarma, sigo bajando. Esto no es como ir en fishicicleta...

Total, pasadas las primeras curvas, durante las cuales creía que se frenaba con la izquierda, he visto que si pongo el pié en la cadena también frena, algo es algo. Tengo que dejar de usar el timbre. Zas, zas.... en toda la boca.

Nada grave, media caja (justa al céntimo, 5.00$) abajo en casi 1.100 manos. Aún mantengo un buen winrate (15.04 bb/100), con lo cual no es nada preocupante. En este ratillo me he encontrado a mi mismo... y me he 3beteado!!

Y recordar las palabras de un gran tipo: "Sietedosó, fold preflop"


sábado, 8 de agosto de 2009

Pausa china

Saludos,

¿qué ocurre estos dias? Pokerstars se está llenando de peces, peces payaso la mayoría. ¿Será las vacaciones de agosto? El caso es que la varianza estos dias se ha vuelto un poco loca. Toca cambiar el estilo de juego, adaptarse a las mesas... un coñazo...

Mola subir suited connectors bajos, mola 3betear, mola jugar agresivo, molan los bluffs.... todo lo que me mola no se puede aplicar, los payasos están ahí para seguirte. Total, que hay que cambiar el estilo y eso he hecho. Y realmente se gana más dinero, si, pero no mola!!

Ahí va la gráfica de NL10


Se puede apreciar la línea roja en claro descenso. Esto es debido a lo expuesto antes.


Bueno, a todo esto, no podré postear durante la semana que viene. Me tomo una pausa china.





martes, 4 de agosto de 2009

A medio camino de NL25

La cosa marcha!

Teniendo en cuenta mi tabla de bankroll mínimo ya estoy en el ecuador de NL10.


Las bb/100 han bajado bastante debido a un pequeño downswing de 3 cajas en 1.500 manos pero aún son bastante buenas, concretamente 15.78, lo que hace un total de 1 caja cada 634 manos.

Aquí dejo la gráfica de NL10.


Y aquí la gráfica global.


Hace poco leí que marcarse retos no suele ser una buena idea, sobretodo si estos están directamente relacionados con el dinero. Retos del tipo "tanta pasta en tanto tiempo", "tantas bb/100 en tantas manos", "llegar al nivel tal antes de fin de año", ... estos retos pueden acabar afectando a nuestro juego por el simple hecho de intentar cumplirlos, ya sea jugando demasiado tigh si estamos cerca de cumplirlos o demasiado loose (o agresivo) si vamos perdiendo.

Por esto mismo NO voy a marcarme ningún reto de éstos, mi "reto" será mantenerme dentro de bankroll siguiendo la tabla de arriba. No subiré antes de tiempo ni me quedaré en un nivel cuando deba bajar. Ya lo apliqué en mi subida a NL10 y estoy orgulloso.

Doy permiso a los que me conoceis a pegarme 2 collejas si incumplo el "reto", aunque dudo que os podais pegar el gustazo.


sábado, 1 de agosto de 2009

Resumen julio 2009

Saludos.

Aquí está la esperada gráfica de julio. Me parece una buena gráfica, sobretodo teniendo en cuenta que empecé el mes en NL2, el dia 3 ya estaba en NL5 y el dia 19 fué el salto a NL10.


Sin prisa pero sin pausa. De lo que estoy más orgulloso es, aunque para los desentendidos del poquer pueda parecer una chorrada, el mantenerme en el nivel y no hacer burradas. Vamos, nada de gambling en niveles superiores para recuperar las sesiones en negativo.

A finales de este mes me he visto capacitado para jugar 9 mesas, NL10 no es tan duro como pensaba al principio y creo que puedo batir el nivel sin muchos problemas, por lo que jugar más mesas puede ser beneficioso. No puedo captar todos los detalles de cada mesa pero creo que tampoco hace falta, así tampoco hago el burro con manos marginales.

Bueno, arreando que es gerundio.

martes, 28 de julio de 2009

Fiesta en Massachusetts

Tardo en adaptarme a las mesas, demasiado. Yo sigo con mi juego agresivo palmando una y otra vez. Hasta que me digo la frase mágica .... "Cojones, DEJA DE HACER EL MONGO". Suele funcionar. Hacer caso a la frase y un par de manos buenas es lo que hace que acabe las sesiones en positivo.

Pués nada, a ver si mañana NO HAGO EL MONGO al principio de la sesión y ganamos un poquito más.

Sigo en NL10, casi 4.700 manos a un ritmo de 26.2 bb/100 (13.1 BB/100). Lo que hace un total de 1 caja cada 380 manos.

Por cierto, la linea roja ya está en su sitio :)



domingo, 26 de julio de 2009

Gráficas NL2, NL5 y NL10

Ahí van las gráficas de estos 3 niveles, son pocas manos en cada nivel pero ya estoy sacando una de mis teorias.

Primero las gráficas.

NL2

NL5

NL10

Lo que deduzco de estas gráficas es que en NL2 cuesta tirar a la gente, la linea roja está en negativo, aunque no mucho. Con lo cual no es que la gente te siga siempre, pero te siguen.

En NL5 el gráfico es similar, pero la linea roja ya está en positivos. ¿Quiere decir esto que la gente foldea más? Puede ser.

En NL10 la cosa es curiosa, ¡¡la linea roja está por encima de la azul!! No se que significa esto, ¿quizá que la gente va más acojonada? ¿Qué te siguen con cualquier cosa preflop para tirarse ante la apuesta de continuación?


Resumiendo, son muy pocas manos para sacar ningún tipo de conclusión. Espero no tener que hacer más manos en NL2 ni NL5, vamos, que espero no tener que bajar de nivel. Con lo cual, las gráficas se van a quedar así de por vida :)
Veremos que ocurre en NL10.

Saludos

lunes, 20 de julio de 2009

NL10, mi nuevo hogar

Saludos,

con tan sólo poco más de 1.000 manos en NL10 creo que ya estoy listo para quedarme. Ya tengo asumido el tamaño de las apuestas y el buen hacer de la gente. Ésto, junto a las 13.81 PTBB/100 (27.62 BB/100), hará que salvo una caida en picado continue en el nivel durante un tiempo.

Por otro lado, en NL5 he visto un nivel de juego bajo y casos sueltos de gente mala. En NL10, de momento, veo un nivel de juego más alto, aunque sólo sea por la agresividad de la gente. Pero me he encontrado cada caso suelto.... que es para .... no se .... sin comentarios.

viernes, 17 de julio de 2009

Subidón

Saludos.

Que siga la racha!! 3 cajas y media más en cash. Y 3.5$ netos en 4 sits. Subidón, subidón, subidón....

Salvo desastre mundial, en breve tocará testear NL10.

miércoles, 15 de julio de 2009

Seguimos para Bingo, oiga

Saludos.

Aquí va el gráfico general, unas 5.500 manos de NL5 y unas 3.100 manos de NL2.


Y aquí el gráfico de las últimas 4 sesiones. Justo cuando me di cuenta que para batir el nivel basta con NO hacer el mongo.


domingo, 12 de julio de 2009

Bankroll para el siguiente nivel

Saludos.

He estado abriendo algunas mesas de NL10 para ir testeando el nivel, de momento parece un poco más de lo mismo. De momento he estado entrando con 5$ para ceñirme a la siguiente tabla que me he hecho. Voy a seguir esta tabla hasta llegar a NL25, donde la replantearé.


Nivel: Es el nivel de No Limit
Buy-in: Es la pasta con la que entro a las mesas
Bank MIN: Pasta mínima
Bank MAX: Pasta máxima

La fórmula que he usado es simple: (Nivel x 20) + (Buy-in x 5)

viernes, 10 de julio de 2009

Doble mini YES!!

Saludos.

Siempre que abro la boca es para cagarla. Hoy he estado discutiendo con la gente de poker-red que 8To en el button, 2 limpers en la mano, raisearla es EV+. Nadie me ha dado la razón, el mundo contra mi. Yo sigo pensando que tiene expectativa positiva por estas razones:
- Tienes posición
- Hay un fold equity bastante grande
- En caso que alguien te siga tienes la iniciativa
- Una apuesta de continuación hará que te lleves la mano un gran porcentaje de veces
- Siempre puedes ligar
- Que la gente vea que vas con estas manos hará que te paguen más tus premium

La opinión generalizada es que en NL5 no tiras a nadie, cosa que no es cierta, por lo menos en PokerStars.

En fin, que hoy me han dado por detrás, es la primera vez que veo tanto fish / coldcaller / tesigohastaelriverconloquesea en PokerStars. Y no he sabido adaptarme. He perdido 2 cajas.

Por suerte he hecho mi pausa de la muerte y al volver he decidido jugar 4 SnG y pasar del cash. He jugado 3 SnG de 0.25$, uno con 90 personas y los otros dos con 45. También he entrado en un SnG de 1.20$ la entrada, con 27 personas.

Resultado:




Y he acabado la sesión en positivo.

miércoles, 8 de julio de 2009

Maneras de ganar

Saludos,

buena sesioncilla hoy, casi 2 horas, 427 manos a 50.44 BB/100 (25.22 PTBB/100).

Puedo decir que la sesión ha sido muy buena gracias a unos tipos que me he encontrado en una mesa. No se ni de que país eran ni que idioma hablaban, pero eran de la misma ciudad. Iban a casi todas las manos y enseguida subía el bote. He tenido la suerte de ligar unas dobles KQ en el flop y por si acaso full en el river. Los tipos en all-in y un bote bien majo pacasita. ¿Es ésta la manera de ganar al poker? ¿Ir aguantando, subiendo poco a poco, hasta encontrar tipos como estos?

Francamente, no lo creo! Pero ojalá me pasase siempre.

martes, 7 de julio de 2009

Esto marcha

Saludos,

la cosa marcha, ya llevo unos dias en NL5 bastante estable. Aunque parezca increible el nivel de NL5 es bastante superior a NL2. No se como será en NL10 pero aquí ya no es tan fácil el preflop-raise + bet de continuación. Se ven bastantes reraises al cbet sin nada, la gente foldea second pair sin problemas y alguna cosilla más, cosa que en NL2 no pasaba.

Pero no nos engañemos, el nivel NO es alto, sigue habiendo mucho fish. Hoy mismo han entrado 2 españoles de Ponferrada en la mesa, "jiji", "jaja", "eres una burrrraaaaa", "que suerte has tenido, tenia Q3", ... esta era la conversación que llevaban, se conocían. En unas 40-50 manos sus números eran VPIP > 80, PFR < 1, AF < 1.5 ... un lujazo, vamos. Sólo he podido llevarme algún bote pequeño. En otra mesa un tipo me ha visto un all-in en el flop con segunda pareja y en otra mesa un tipo ha pagado all-in con un set de ochos, A789T en la mesa.

Aún tengo pocas manos (unas 2.000), pero vamos, con paciencia y buena letra no creo que tenga problemas en batir el nivel.

domingo, 5 de julio de 2009

Telefónica rulez!

Saludos.

Parece ser que a Telefónica le habrá petado algun nodo o qué se yo, pero se hace imposible jugar en Pokerstars. A ver si lo arreglan pronto que todo el fin de semana sin jugar es mucho tiempo :P

El 2000 garantizados tendrá que esperar a la semana que viene.

Varianza, la gran mentira (2/3)

En el capítulo anterior.....

¿No hay robots hembra? .... chaaaan

Está claro que el dealer era Frankenstein. Punto pelota, seguimos.

Resulta que en las primeras manos de la partida el robot 2 ganó 5 cajas. Aquí se nos plantea una primera pregunta.

- ¿La varianza hará que este robot, a la larga, pierda esas cajas?
- No! Está claro que ni la varianza ni la suerte entiende de eventos pasados.

Con ésto, la premisa de que todos los robots tienen el mismo nivel y de que van a seguir jugando hasta que peten, podemos afirmar que R2D10 (el segundo robot de los 10 que hay) mantendrá esas 5 cajas arriba para siempre (ya que a la larga ningún robot ganará más que otro).

¿Qué ocurre aquí? En teoría los robots deberían estar igualados, pero R2D10 ya tiene más pasta que los otros y la va a mantener hasta que se fundan los plomos.

Meloxpliquen!

sábado, 4 de julio de 2009

Varianza, la gran mentira (1/3)

Saludos.

Vamos a imaginar que en una mesa de 10 hay sentados robots en vez de personas, no, mejor monos, .... ah no que monos ya hay, robots entonces. Todos estos robots juegan igual, vamos, que su nivel de juego es el mismo. Esos robots llevan jugando desde hace 1 año, sin pausa. Sólo pararon en fin de año para comerse las tuercas, y no penseis mal, 12 tuercas.

Un momento, ¿12 tuercas?, ¿10 robots? algo falla .... ¿no hay robots hembra?

Ahí queda eso.

viernes, 3 de julio de 2009

HORSE freeroll

Saludos,

me he clasificado para un 2000 garantizados via un HORSE freeroll de 8.000 personas!! Que locura, 3 horas y media para quedar entre los 64 primeros, los elegidos !!


Ahí está mi ticket !!

jueves, 2 de julio de 2009

Another brick in the wall


Otro dia más. Y ya van 3. :)
Hoy he pasado de las 3 a las 7 mesas poco a poco. Creo que he de cambiar de objetivo pq esto me va a durar un día más.

Pocos problemas he tenido. Bueno hay algo que me ha jodido. He estado abriendo mesas de € y $ indistintamente y al cerrarlas todas he visto que ganaba menos de lo que habia contado. Supongo que he perdido mas en € y ganado mas en $.
Solo he jugado 2/4 de hora pq el software de bossmedia me ha petado. En fin 1/2 bull in para arriba. Lo cual es bastante ridiculo.

Objetivo : 8 mesas
Actual : 7 mesas


Mr. Malvado


miércoles, 1 de julio de 2009

This is the first day of my last days

Para volverme a colocar he empezado por abajo... y cual es mi sorpresa que hay niveles mas bajos que NL10 en bossmedia. Eso de apostar 0,04 de buenas a primeras me volvió loco. En fin, a todo se acostumbra uno y en pocos minutos ya no veía 0,04 sino ciegas. Aleluya! Eso es un buen síntoma.

Me ha gustado el nuevo software de bossmedia donde, por fin, puedo agrandar o disminuir el tamaño de la mesa. No costaba tanto chavales.

De momento he jugado 2 sesiones. La primera me quedé como estaba y hoy he ganado un poco menos que 1 buy-in. De momento 3 mesas y entre 1 y 2 horas.

Mi primer objetivo, mas que subir de nivel y toda la pesca será controlar 8 mesas.
Objetivo : 8 mesas
Actual : 3 mesas


Mr. Malvado


martes, 30 de junio de 2009

Vacaciones santillana (y 2)

Pués se acabaron las vacaciones fuera de casa, suerte que Malvado se quedó al cargo de esto, que si no ya me veo el blog sin posts.... gracias Malvado!

Hoy veré si las vacaciones han afectado positiva o negativamente a mi juego.

Ala, hasta luego

jueves, 18 de junio de 2009

Vacaciones santillana

Buenas,

voy a estar unos dias de vacaciones, nada de poker, nada de internet, nada de nada... relax.

Ya he respondido a todos los que me habeis mandado correos con sugerencias, ánimos, insultos, .... sois lo mejor :P Que sepais que no podré acceder al correo durante unos dias, así que paciencia.

Ala, a currar!!

miércoles, 17 de junio de 2009

Buena mano

Bueno,

mientras me animo a desarrollar un par de posts que tengo empezados voy a pegar una mano, mal jugada, de ayer.

PokerStars: Hold'em No Limit ($0.02/$0.05) - 2009/06/16
Table 'Aldebaran IX' 9-max Seat #3 is the button
Seat 1: Tukker123 ($5.50 in chips)
Seat 2: LilBigWoman ($2.95 in chips)
Seat 3: Bikewarrior ($7.40 in chips)
Seat 4: Anjelica Z. ($4.02 in chips)
Seat 5: Zaknaf ($5 in chips) (Villano, o sea, yo)
Seat 6: hamarhary ($3.28 in chips)
Seat 7: freddy31030 ($6.76 in chips)
Seat 8: AIXCAV ($5 in chips) (Héroe, o sea, él)
Seat 9: corduba ($4.20 in chips)

Anjelica Z.: posts small blind $0.02
Zaknaf: posts big blind $0.05 (estoy en la ciega grande)

*** HOLE CARDS ***
Dealt to Zaknaf [Qs Th] (con QTo)

hamarhary: calls $0.05 (limper 1)
freddy31030: folds
AIXCAV: calls $0.05 (limper 2, VPIP 17.86, PFR 3.57, AF 2, 56 manos)
corduba: folds
Tukker123: folds
LilBigWoman: folds
Bikewarrior: folds
Anjelica Z.: folds
Zaknaf: checks

*** FLOP *** [2c Qd Ts] (20$ en el pot)
Zaknaf: bets $0.20 (ligo dobles, decido apostar de cara, a ver si saco algo)
hamarhary: folds (limper 1 se tira)
AIXCAV: raises $0.45 to $0.65 (limper 2 sube)

De momento nada anormal, pensé que era la típica subida (AQ, AT, QQ, TT, 22 o bluff)

Zaknaf: raises $0.45 to $1.10 (resubo, ¿por qué?, pensé que si era bluff lo tiraba ahí y si es una de las otras le sacaría pasta, demasiadas mesas, lo se)

AIXCAV: calls $0.45 (parece que no es un bluff)

*** TURN *** [2c Qd Ts] [9s]
Zaknaf: bets $3.85 and is all-in (..... uhmmm, un momento.... justo al pulsar el botón de raise me di cuenta de la cagada ..... es un limper preflop!! se puede descartar todo !!! excepto 22)
AIXCAV: calls $3.85 and is all-in (como no)

*** RIVER *** [2c Qd Ts 9s] [6s]

*** SHOW DOWN ***
Zaknaf: shows [Qs Th] (two pair, Queens and Tens)
AIXCAV: shows [2d 2s] (three of a kind, Deuces)
AIXCAV collected $9.62 from pot

*** SUMMARY ***
Total pot $10.07


No se, ¿como lo veis? Yo feliz en parte ya que, a mi entender, siguiendo el razonamiento correcto intuí/adiviné las cartas que llevaba. Creo que el error está en el all-in del turn. Se me fué la olla.

Saludos

PD: Mano comentada en Poker-red (enlace)

lunes, 15 de junio de 2009

Wellcome back MrMalvado

Al final he tenido el "mono" y me he hechado unas partidillas.

Mañana os explico como me ha ido y mis planes però antes voy a lo importante.

Estoy en una casa inexistente!!! Si amigos. Amigos? Amigos o amigo. Nos lee alguien? Me apunté a una cia que corria sobre bossmedia que ya no existe. Ni tan siquiera está el dominio. Hay que joder-se. De momento puedo jugar pero voy a tener que sacar de ahí la pasta ya mismo.

No se si hay rake o si puntos o la madre que los parió. Viva la vida.


Mr. Malvado

La frasecita del dia

Saludos,

esta es la frase que me ha alegrado el dia:

"El rakeback se ingresará el día 15 de cada mes si has llegado al mínimo 100 euros o más entre los días 15 del mes anterior y 14 del actual."

Maldita la gracia que me han hecho los Pelayos, comentan por ahí que Bossmedia ha decidido que hay que escoger entre puntos o rakeback, que Bossmedia quiere controlar el rake... ¿? .... que Bossmedia son mala gente .... ¿?

Yo no me creo nada, los Pelayos han decidido dar rakeback, aunque con la condición de los 100€, ni chicha ni limoná...."es que nosotros no somos una sala, somos una ESCUELA" .... vale, no digo más. Volveré a Bossmedia más adelante, cuando pueda jugar en NL25.

Volvemos a la mejor sala, FPPs (desde el primer dolar), torneos a todas horas, con entradas desde 0,10$, Sit'n'Gos de todos los niveles, un montón de mesas, caben más mesas en la pantalla, funciona el Poker Tracker y similares, etc... Si amigos, volvemos a PokerStars!


sábado, 13 de junio de 2009

BM again

Hola de nuevo.

Al final ha ganado Bossmedia, ¡Estamos aquí de nuevo! El WoW no ha triunfado esta vez. Como siempre bla bla bla ... para quedarme ... bla bla bla ... gano 5 pierdo 6 ... bla bla bla ...

He empezado en NL4. A ver si voy posteando cada cierto tiempo, aunque como ya dijo Malvado en uno de sus posts, prefiero no ir posteando lo de hoy he ganado tanto y ayer perdí tanto otro. A ver si le damos otra cara al blog.

Bueno, poco más de momento, ¡Nos vemos en las mesas!

jueves, 7 de mayo de 2009

Más cashout

Me he rallado, he estado jugando Omaha Hi/Lo, Sit and goes, torneos, Holdem NL y PL, ..... y no estoy motivado. Estoy jugando sin ganas, por lo que he hecho un bonito cashout de lo que me quedaba, 371$ más a la saca.

Ahora no se que hacer, realmente lo único que me motiva un poco son los torneos, aunque duran demasiado. Mandarina me ha comentado que en Bossmedia los torneos como mucho duran 4 horas y quizá me pase por ahí, aunque quizá usaré la pasta para cambiar de máquina, uhmmm ....., siempre está la posibilidad de jugar NL200 o NL400, aunque a decir verdad no me apetece nada.

Resumiendo, no se que hacer con la pasta que he sacado (unos 700$). Cuando me decida lo postearé, no puedo dejar en la estacada a los miles de fans que me siguen a diario :)

Saludos y hasta el año que vi...... hasta la próxima.


miércoles, 6 de mayo de 2009

MiniCashout

Hoy he palmado 21$ justos, jugando 3 mesas de NL25 mientras leia unos foros de hardware. Nada significativo. También he probado la opción esa que hay en algunas casas de poker de sacar la pasta, ha funcionado... 340$ a la saca, a ver en cuanto se queda en euros.

No he podido jugar el torneo turbo de las 22:00, el de 0.10$ de entrada, por lo que he jugado un Sit and Go de 360 personas del mismo precio ... ¿precio? .... ¿buy in? .... ya no me acuerdo de las palabrejas.

Saludos

lunes, 4 de mayo de 2009

Torneito del dia

Ahí va la imagen del torneo de hoy, el de 0,10$ de entrada.


En cash 1.65$ arriba, go, go, go....

domingo, 3 de mayo de 2009

YESS

Hola héroes!

Villano ha vuelto, de momento para quedarme una pequeña temporada. Después de más de 1 año con MMORPGs (¿quizá 2? No se, mucho tiempo) he decidido relajarme un poco con la cosa esta del poker. De todas maneras mi mujer me está presionando para que vuelva al WoW, por lo que no se por cuanto tiempo estaré por aquí.

De momento llevo 1 semana y media en NL2, con unos superbeneficios de 20$.

Poca cosa comparado con lo que me pasó ayer.



Saludos