Volvamos a esta serie de posts sobre "el entorno" : World Around Poker
La imagen poética clásica del "gambler" siempre ha estado ligada a una especie de vagabundo vocacional, libre, sin ataduras, con una vida plena de aventuras y desventuras, mujeres y alcohol. Esta especie de Billy el niño, ese "Ramblin Gamblin Man", persona digno de cualquier western crepuscular desde Ford a Pekinpah ha sido alabado en múltiples clásicos del cancionero americano.
Sin lugar a dudas en el código genético de los Allman Brothers Band está todo eso y mucho más. Este grupo de forajidos, no solo podrían figurar en un film de Pekinpah sino que directamente serian sus estrellas. Su historia es la historia de unos hombres dedicados a la carretera, al juego, a las mujeres, al consumo de drogas y alcohol, una vida llena de momentos de auténtico estrellato y otros de pura desesperación, de dulces placeres y extrema violencia, de hoteles de lujo y de cárceles.
Como no, estos forajidos sureños crearon una de las mas bellas canciones sobre ese icono del Ramblin man. Las canciones de esta banda siempre se caracterizaron por solos interminables pero en esta ocasión hicieron justo lo contrario. Crearon una canción sencilla, audible y tarareable, que da un punto de inocencia y alegría a lo que debería ser pura melancolía. No se trata de una de sus típicas canciones de puro músculo guitarrero sino de la más bella y alegre de las melodías creadas justo en el momento en que murió Duane, guitarrista y líder de la banda hasta el momento.
Clip
Letra
Lord, I was born a ramblin man,
Tryin to make a livin and doin the best I can.
And when its time for leavin,
I hope youll understand,
That I was born a ramblin man.
Well my father was a gambler down in georgia,
He wound up on the wrong end of a gun.
And I was born in the back seat of a greyhound bus
Rollin down highway 41.
Im on my way to new orleans this mornin,
Leaving out of nashville, tennessee,
Theyre always having a good time down on the bayou,
Lord, them delta women think the world of me.
Lord, I was born a ramblin man..
0 comentarios:
Publicar un comentario