jueves, 27 de septiembre de 2007

¿Que es lo que ha destrozado mi juego?

Problema:
Antes de las vacaciones de verano mi juego en NL10 Hold'em en bossmedia era ganador. Raro era el día que no saliera en positivo.
De repente , un día , me di cuenta que me estaba estancando y no conseguía aumentar mi bankroll. La misma cifra aproximada se repetía día a día. Entre mi "aplancamiento financiero" y los continuos "ceses de actividad" veraniegos mi bankroll se quedó congelado en pleno verano.

Estudio del problema:
Y en setiembre tocó reaccionar. Decenas de ideas, millares de suposiciones y muchas mas escusas se cruzaron por mi mente. Todas con su parte de razón pero ninguna lo suficientemente convincente.
Mi juego había cambiado , eso estaba claro. Pero que es lo que me hacia deambular como alama en pena sin recolectar frutos?

Reacción:
Hace unos días decidí volver a jugar al limit. Solo necesité unas pocas manos para ver cual era mi problema en No Limit. En limit está claro que si cometes el mas mínimo error en cuanto a las probabiliades de la mano estas perdido. En limit tu juego es claramente ir a ganar a la larga. No se trata de cosechar siempre grandes botes. Todo esto no es totalmente cierto en No Limit. Pero el jugar siempre a No Limit, el leer literatura estándar sobre póquer - que está orientada a limites mas altos- me había hecho modificar mi juego. Sobrevalorar las implícitas , menospreciar las pequeñas perdidas en manos que no valía la pena entrar , sobrevalorar la lectura del rival sobre la estadística y la probabilidad.
Llevo un par de días intentando jugar mas con el tema probabilidad, intentando no sobrevalorar las implícitas y sobretodo disminuyendo la cantidad de semibluffs que intento. Y de momento me va bién. Y he conseguido ya una buena racha de días en positivo. Que dure.

3 comentarios:

General Fórceps dijo...

Hostia, ¿eres un pro?
Me interesa el asunto, si bien no desde una vertiente puramente financiera.

Te seguiré, un abrazo.

Anónimo dijo...

Yesss !!

no dijo...

@Fórceps
No. Que va. Aquí no hay ningún pro. Somos 3 patanes que mas o menos ganamos pasta en el póquer e intentamos progresar nuestro juego. Quien sabe, quizás algún día si que consigamos llegar a pros.
Los 3 jugamos mas o menos asiduamente y movemos cantidades de dinero bastante diferentes.

Por cierto, tu eres economista ,no?
Tengo una preguntilla si es así.