lunes, 25 de junio de 2007

On tilt

Villano siempre me dice que todo jugador de poker ha de tener una caída en picado alguna vez.
Normalmente, estas frases suele servir para autojustificar las malas decisiones tomadas, el jugar por encima de lo que tu bankroll te permite o el haber entrado on-tilt. También es verdad que puede tratarse de una simple mala racha como la que nos ha explicado Vedast en su blog.


Yo elegí este fin de semana para tener mi primera caída en picado. Y en mi caso ha sido un claro on-tilt. Todo empezó con una serie de bad-bits seguidos -todos con all-in preflop con AA- me hicieron perder la cabeza. A partir de aquí empecé a jugar mal mis cartas, a hacer apuestas cuando no debía y a no hacer-las cuando debía, a jugar slowplay con sets cuando nunca los hago y a jugar mas manos de las habituales. Por mi mente solo se cruzaba la idea de recuperar lo perdido y hasta fugazmente pensé en subir de nivel para recuperarme.

Solo fueron 5 minutos. Suficiente para perder la mitad de mis ganancias del mes. Ahora se lo que es entrar on tilt. Ahora se que un on tilt es equivalente al mono de un alcohólico delante del preciado líquido amarillo.

Pero algo he aprendido. En ese momento aprendí que cuando uno se sienta delante del ordenador no está tan solo jugando a poker. Es algo mas serio que eso. Creo que Villano tiene razón y esto solo me va a hacer mas fuerte. Pero que jodido.

Dos horas después de dejarlo reinicié mi sesión y recuperé la mitad de lo perdido y al día siguiente otra buena parte. Hubiera salido el fin de semana en positivo sino fuera por dos bad bits seguidos en mis últimas manos.

0 comentarios: